Día Mundial del Sueño 2020

“Mejor Sueño, Mejor Vida, Mejor Planeta”

El Día Mundial del Sueño es un evento anual creado en 2008 para de celebrar el sueño y llamar la atención sobre importantes aspectos relacionados al sueño: medicina del sueño, educación y aspectos sociales.

Su objetivo es reducir la carga de los problemas relacionados al sueño en la sociedad, a través de una mejor prevención y mejor manejo de los trastornos del sueño.
Muchos de los trastornos del sueño son prevenibles y tratables; sin embargo, sólo un tercio de las personas que los sufren buscan asistencia médica.
Los problemas del sueño constituyen un problema epidémico global que amenaza la salud y calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.

Para destacar la papel importante del sueño como pilar de la salud, lo que permite una mejor toma de decisiones y una mejor comprensión de los grandes problemas del mundo, como nuestro planeta.

Este enfoque tiene un significado intencionalmente amplio, que incluye el mensaje de que la calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable.

Visita: https://worldsleepday.org

 

 

CONTÁCTANOS

Oficinas
Av. Guardia Civil 236, San Isidro, Lima, 15036
05112262867
sociedad.peruana.neumologia@gmail.com

Enlaces de interes